Quotable: Albert Einstein on war

albert-einstein-on-war

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
This entry was posted in Angry Pacifist Speaks Her Mind, Quotable Notables. Bookmark the permalink.

4 Responses to Quotable: Albert Einstein on war

  1. Peter Lackowski says:

    Sad to see this. Any thoughts?

    http://aporrea.org/internacionales/n237843.html

    http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101575873/-1/PAIS_no_da_paso_al_aborto_por_violaci%C3%B3n.html

    AIS no da paso al aborto por violación

    Sábado, 12 de Octubre de 2013
    APOYO. Varios asambleístas de PAIS respaldaron a su compañera Paola Pabón.
    APOYO. Varios asambleístas de PAIS respaldaron a su compañera Paola Pabón.

    “Presidente, está equivocado”. La asambleísta Paola Pabón (PAIS), quien el jueves propuso incluir en el proyecto de Código Penal la despenalización del aborto por violación, en un discurso “firme y fuerte”, aseguró que ellos “no son traidores”.

    Esto, porque en una entrevista televisiva, el jueves, el presidente de la República, Rafael Correa, con notoria indignación, señaló que quienes apoyen el aborto estarían traicionando al proyecto político y que, de aprobarse la moción, renunciaría al cargo.

    Después de que aseguró que están defendiendo a las mujeres. Que condenan a los verdaderos traidores, los que violan. Después de que la oposición la aplaudió y la legisladora Lourdes Tibán (PK) se sacó el sombrero, Pabón, simplemente, retiró la moción y sorprendió a todos. “Para que este bloque no tenga la posibilidad de evidenciar una ruptura”.

    Los abucheos no se hicieron esperar y los gritos de: traidores y asesinos, desde las barras, se escucharon con claridad. Los rostros de más de 20 legisladores, que acompañaron a Pabón durante su discurso, eran de notoria decepción. Uno de ellos inclusive dijo que Correa los chantajeó.

    Contexto

    Desde el inicio del debate del Código Penal, el pasado miércoles, las intervenciones de los asambleístas se centraron, principalmente, en la despenalización del aborto. Las declaraciones en respaldo a la propuesta abundaron, frente a quienes estaban en contra.

    Pero, las palabras del Primer Mandatario en la entrevista marcaron la decisión de ayer. “Más allá de las declaraciones enérgicas y fuertes del presidente Correa en llamado de atención a su bloque, uno de los acuerdos era que no iba a dar paso al aborto”, indicó la vicepresidenta, Marcela Aguiñaga.

    Aunque la oposición tiene la convicción de que “el Presidente tiene un gran poder de decisión” en la Asamblea, según Luis Fernando Torres (Cambio). Mientras que Patricio Donoso (CREO) cree que los oficialistas no respondieron a sus conciencias, sino a Correa. En la mañana el secretario general de PAIS, Galo Mora, se reunió con algunos de ellos.

    Protestas

    Alrededor de 40 personas se ubicaron en el segundo piso de la Asamblea. Inmediatamente, golpearon los vidrios. Y la presidenta encargada, Rosana Alvarado, tuvo que solicitarles que no lo hicieran por temor de que se quebraran.

    Con correas en las manos gritaban: “¡No más correas!”. Lágrimas salían de sus ojos, que demostraban indignación y decepción. “El cambio de ayer a ahora es una raya más al tigre, es lo típico de la bancada de Alianza PAIS”, criticó María Belén Moncayo, vocera de la Marcha de las Putas Ecuador.

    “Totalmente indignada, las órdenes superiores son más que la vida de las mujeres, las violaciones y el maltrato que se vive a diario. Esto es obviamente una traición”, agregó Wendy Loor de la Asamblea de Mujeres.

    Mientras, en los exteriores de la Asamblea, alrededor de 15 personas del movimiento provida, respaldaron la tesis de Correa de proteger la vida desde la concepción y no dar paso al aborto. (AGO)

    Otros aspectos del debate

    ° En el tercer día de la sesión permanente se debatió el Libro Preliminar y el Libro Primero del proyecto de Código penal. En total, 74 intervenciones se dieron en el pleno.

    Numerosas observaciones se presentaron al articulado, que serán recogidas por el ponente, Mauro Andino, presidente de la Comisión de Justicia, hasta el domingo.

    La presidenta encargada de la Asamblea, Rosana Alvarado, suspendió la sesión hasta el domingo a las 17:00, día en el que se votarán los libros.

    • Sabina Becker says:

      Yes, this upsets me, too. It’s a serious mistake on Correa’s part, although the root of the problem lies elsewhere. Latin America is still very priest-ridden in a lot of respects, and this is one of those. Meanwhile, ironically, their abortion rates are higher than in countries where the procedure is legal and readily available. And use of birth control is happening in spite of the church…although not common enough to be without shame, or always easily available — and therefore, higher abortion rates. This was a major blind spot for Chavecito, too…he thought abortion was due to a “lack of love”, when it was nothing of the sort…it’s more like a lack of money to feed all those extra mouths! It would benefit these leaders to realize that socialism also means women need to be self-determining when it comes to reproduction. Otherwise, they fall into the same old capitalist error of having an excessively large labor pool, which drives down wages and fills the land with slums, and makes nonsense of their efforts to socialize their countries. Abortion should be fully legal on demand at any stage of pregnancy; women can decide these things just fine for themselves. The only role the state needs to play in this is to guarantee that they can abort safely, and that it won’t cost anything out of pocket.

Comments are closed.